Método Silva de Control Mental

Desde muy pequeño recuerdo que mis padres siempre hablaban de un Curso de Control Mental que habían hecho, al igual que muchos miembros más de mi familia. Dicho curso era el Método Silva. A su vez recuerdo, veranos de vacaciones con mis tíos, donde mi tía ponía una cinta de relajación antes de irnos a dormir. Tiempo después supe que era la narración de D. José Silva, creador del Método Silva.

Buena VistaAños más tarde (verano del 95, para ser exactos) mis hermanas hacen el citado curso y me veo envuelto en una situación algo incómoda, rodeado de gente que no para de hablar del curso, términos y vivencias que a mí me suenan a chino. Ante la insistencia de casi todos de que haga el curso, adopto mi postura rebelde contraria a toda posibilidad de hacerlo. Poco a poco, ante los resultados obtenidos por mi hermana, decido darle una oportunidad al curso.

Meses después que mis hermanas, me realizo el curso. Por aquel entonces eran dos fines de semana completos y entre esos dos fines de semana, tocaba que me asignaran el destino para la prestación social. Sería una prueba de fuego para ver la eficacia de las técnicas de dicho curso… y así fue.  Gracias al método conseguí el mejor destino posible.

El curso lo repetí un par de veces aunque nunca completo por incompatibilidad de horarios con el trabajo. Y seguí practicando las técnicas aprendidas aunque poco a poco las fui espaciando y alguna no la repetí nunca… excepto dos de ellas. Técnica para dormir y o despertar cuando uno quiera y la “técnica de los 3 dedos”. Está ultima llevada con gran maestría, aumentando mi confianza en el método.

Casi 20 años después mi hermana que vive en el extranjero, en una visita a España, repite el curso y con ello siento la necesidad de volver a hacerlo. Esta vez, la experiencia es inmejorable, gracias a la maestría y motivación del formador. Luis Pérez Santiago. Aquí tienes su página web por si estás interesado. Te aseguro que no te defraudará.

Desde entonces he intentado ir regularmente y seguir avanzando en las técnicas para encontrarme mejor, mejor y mejor.

La web del método silva te informa sobre el contenido del curso y sobre los próximos cursos.

About the Author

Rafael Sáez Gañan a tiempo completo, daltónico empedernido y Rubik fan en los ratos libres... todo un Crack, siempre con ganas de pasarlo bien.