La importancia de la lectura

Alejandro Sáez leyendo.

Tengo una hermana a la que quiero muchísimo aunque casi nunca se lo digo, a la que tan sólo le saco once meses de ventaja en esta vida. La ventaja es sólo en tiempo pues en estudios ya me adelantó en segundo de bachillerato, y en la universidad llegó a lo inalcanzable para muchas personas, un doctorado. Soy una persona de ciencias (de ciencias puras), no de letras por lo que leer libros no es algo por lo que se me conozca. Se me daban bien las matemáticas y por tanto la programación y la lógica que se usa en ella. Se me daban fatal la historia (no me gusta NADA) y la filosofía.

Echando la vista 30 años atrás, veo con más claridad que, mientras yo no leía ningún libro, ni cuento, ni TBO (cómic español por excelencia), ella no paraba de leer, a todas horas, apurando hasta el último minuto antes de comer o cenar, o hasta apagar la luz por la noche, sobre todo en vacaciones. Todo ello te da una pre-disposición a tener mejor comprensión de la lectura y por tanto mayor facilidad y hábito para en un futuro afrontar mejor los estudios. Es una de las cosas, que cambiaría si volviera al pasado. Leer más y aprender algo de economía (educación financiera) desde pequeño.

Es por eso que ahora leo algo más, no mucho pero algo más, y por cierto ahora que mi hermana viene a visitarnos desde las lejanas y nevadas tierras donde vive, me he acordado que tengo que prestarle un par de libros que ya me he leído y seguro que le encantan.

A propósito ¿qué libro estáis leyendo ahora?. Yo ahora éste de aquí.

Rafael Sáez

About Rafael Sáez

Gañan a tiempo completo, daltónico empedernido y Rubik fan en los ratos libres... todo un Crack, siempre con ganas de pasarlo bien.